La construcción histórica de lo que somos va a intervenir la realidad que vivimos o que somos. Una sola verdad y una sola realidad no existen, es mentira, una falsa, no hay un pensamiento único. El capitalismo no es salvación de la humanidad, él es quien la destruye; pero utilizan constantemente todas las formas de comunicar para hacer creer lo contrario (que son la salvación del mundo, sabiendo ellos que representan la muerte).

En Venezuela, parece mentira, pero es cierto; no existe ningún proyecto o programa político comunicacional que le expliquen al ciudadano el porqué de nuestro qué hacer histórico, el porqué de la situación que vivimos, si la misma es algo nuevo o es algo viejo. Quiénes  son los culpables y porqué lo han hecho y lo siguen haciendo.Venezuela es un laboratorio de la persuasión comunicacional, construyendo una trampa para manipular la memoria nacional e internacional y decir y hacer creer que Venezuela tiene un gobierno incapaz.

El imperio estadounidense, es experto en construir cualquier tipo de conflicto o amenaza de sometimiento, para cambiar la esencia histórica de nuestra patria. El poder mediático construido en el imperio de aquí y del mundo lo ejecutan constantemente Estados Unidos para confundir lo bueno con lo malo, y lo malo con lo bueno. De estas viles acciones, tampoco escapa nuestra Fuerza Armada. Las nuestras y las de afueras están afectadas e inoculadas por los pensamientos anticomunistas. Esto se debe, al trabajo comunicacional que aplica el capitalismo a través de sus herramientas de trabajo. Aunque tenemos una transformación imaginaria en nuestras Fuerzas Armadas, gracias al trabajo hecho por el Comandante Hugo Chávez y ahora por el Presidente Nicolás Maduro (Unión- Cívico- Militar).

El empeño imaginario y repetitivo del montaje a nivel mundial de hacer creer de que en Venezuela hay una dictadura, es para aplicar a la fuerza la emergencia humanitaria y luego, invadir a nuestro país. Nosotros no estamos usando la persuasión comunicacional para explicarle al ciudadano la esencia del contexto histórico actual. Urgentemente, tenemos que revolucionar nuestros medios de comunicación en cuanto a sus contenidos y formas. La oligarquía apátrida venezolana utiliza asesores internacionales expertos en la materia para persuadir a nuestros cerebros, manejados desde la comunicación. Ellos toman la neurociencia para aplicarla eficazmente en las corporaciones comunicacionales, nacionales e internacionales, para afectar la psiquis y el espíritu del ciudadano. En estas formas o herramientas de comunicar, nosotros estamos en pañales y no queremos o intentamos avanzar en todos estos temas.

Es una emergencia destruir la tesis de que el socialismo no sirve, no es así; el que no funciona es el capitalismo. Pero se quiera o no, debemos aceptar que los hechos nos dicen lo contrario. Porqué dejamos que esta guerra no convencional de cuarta o quinta generación, o llámese como se llame que es lo mismo; han logrado destruir sistemáticamente lo que se logró construir. Por ejemplo: el logro de las misiones como el de la Negra Hipólita que casi ha desaparecido, a los niños de la calle, que los habían recogidos en su totalidad, volvieron a las calles nuevamente…El socialismo se gana o se pierde en la cabeza de los pueblos. Eso tenemos que entenderlo, digerirlo y desarrollarlo. La oposición venezolana aprovechas las debilidades históricas que tenemos para afectarnos negativamente, sabemos que ellos solo aplican su veneno para destruir. Mencionemos un solo ejemplo: la desaparición del papel higiénico, lo usan como un símbolo capitalista y decir que el comunismo o socialismo son una mierda, que no sirve para nada. En la antigua Unión Soviética la oligarquía también desapareció el papel higiénico. Igualmente se lo aplicaron a Salvador Allende ( Chile ) , y ya ustedes saben los resultados obtenidos. Todo esto hay que revisarlo, explicarlo sector por sector, individuo por individuo. Nos toca un gran esfuerzo por investigar y profundizar el qué hacer histórico. Si no queremos o no podemos, invitemos a otros que lo hagan con ganas y con experiencia. Aquellos, que no conocen la pobreza, que no viven la pobreza jamás y nunca pueden hablar de ella y menos entenderla. Hay una gran cantidad de funcionarios públicos que desconocen lo que es la pobreza, entonces cómo la pueden ayudar ?.

EL QUE CONOCE SU QUÉ HACER HISTÓRICO, CONOCE LA REALIDAD QUE VIVE ( UBCh TV. – UBCh RADIO ).

Autor: Prof. Carlos Pérez

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2 comentarios en “COMUNICACION EFECTIVA PARA VENCER LA GUERRA

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