EL MITO DEL DORADO NO HA TERMINADO

En la República Bolivariana de Venezuela, en la apoca de la colonia Española, se desarrollo el MITO DEL DORADO. Esta situación fue una de  las principales causas, del sometimiento,engaño. humillación…de los invasores Españoles contra nuestros hermanos indígenas, para apropiarse de nuestras riquezas. Hoy día la situación es la misma con diferentes actores y en los mismos escenarios.El Estado tiene que entender y aceptar que si no estamos preparados para explotar el ARCO MINERO es preferible que no intenten hacer algo que nos puede causar un daño irreversible.

Este tema a movido a través de la historia a la humanidad y preguntamos valdrá la pena en pleno siglo XXI destruir nuestra naturaleza para la explotación del oro; o por el contrario vale mas preservarla. Estamos hablando de una inmensa riqueza a nivel de todo el planeta, Venezuela es la segunda reserva de oro del mundo, ademas la sexta reserva de diamantes. existen certificada mente 7 mil toneladas de oro y 100 mil millones de diamantes, se habla de 6 trillones o mas de dolares para el desarrollo del ARCO MINERO. Estamos hablando de algo muy serio, esto no es juego de carrito y aquí hay intereses infundados de un lado y del otro. Hay un grupo de la oposición que están desesperados por entrar en el negocio y otro grupo de la misma oposición que no le conviene que esto se desarrolle para que el país no evolucione.

Hay muchas discordias por el impacto ambiental que esto causaría, porque aparte de las reservas antes mencionadas también hay un gran reservorio de aguas dulce y biodivercidad. Y conociendo muy bien sobre las mafias de la corrupción y depredadores de la naturaleza; si esto se desarrolla sin estar preparados de manera seria y responsable, les confieso nos estaríamos destruyendo a nosotros mismos. Estimados Venezolanos no es poca cosa lo que esta en juego, estamos hablando de una gran porción de nuestro territorio. El ARCO MINERO abarca el 12% de nuestros suelos y esto afectaría negativamente a nuestra biodiversidad.

Quiero hacer una reflexión, si en las guarimbas ejecutadas por la oposición, fueron destrozados brutalmente varios arboles y nadie fue sancionado; porque existen ministerios indolentes e ineficientes, quien controlaría el ambiente del ARCO MINERO, a esa indolencia e ineficiencia es la que me refiero. Recordemos que en la década de los 60 y 80 se destrozo de manera indiscriminada esta ZONA MINERA.Quien los sanciono nadie, igual pasa actualmente, las mafias burguesas  incrustadas en el poder son las que mandan. La UBCh TV. le sugiere al presidente de la República Nicolas Maduro no ejecutar este proyecto del ARCO MINERO mientras que no limpie los ministerios de los corruptos oportunistas que tenemos en ellos. También le recuerdo estimado camarada y presidente que paso con el proyecto del rió guaire, que paso con el proyecto ferrocarrilero quienes fueron los responsables, cuantos están detenidos, cuanto invirtió el Estado y cuanto perdió. El tema ambiental debe ser tratado de manera muy seria, no olvidemos lo que pasa con los países desarrollados donde destruyen su medio ambiente y sus suelos son cada día mas inservibles.

Autor: Carlos Pérez

EL QUE NO CUIDA SU MEDIO AMBIENTE, ESTA INTOXICANDO AL MUNDO (UBCh TV.).images-7images-14

Gracias por leer nuestros artículos, compártelo con tus seguidores y nos estarás ayudando a comunicar.

Deja un comentario